El frío, que este otoño ha retrasado su aparición hasta el momento en las horas diurnas, fue el protagonista de la jornada de celebración en honor del Patrón de Sant Carles de Peralta. Decenas de personas de la localidad se dieron cita en el interior y alrededores de la iglesia para seguir la homilía que ofició el vicario de Santa Creu, Joan Riera, y a la que asistió la presidenta del Consell, Pilar Costa, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, la directora insular Marienna Sánchez Jáuregui, y buena parte de la corporación municipal.

Los componentes de la Colla de Sant Carles fueron los encargados de dar el toque musical al acto solemne y trasladar gran parte de las ocho imágenes que salieron en procesión alrededor del templo antes de realizar una brillante actuación junto a la iglesia, siguiendo los pasos de la Banda de Cornetas, Tambores y Majoretes de Santa Eulària.

Este año, como el pasado, tampoco hubo degustación popular de 'bunyols' y 'orelletes' entre el público que, además de seguir la misa y procesión, visitó de forma masiva la exposición de más de una docena de coches antiguos del Classic Automóvil de Ibiza y la tercera edición de la exposición de instrumentos musicales y artesanía de Pep Xeuet, Vicent d'en Ferrer, Toni Ros y Rufino en el bar Ca n'Anneta.

Además del toque frío de la jornada, en la que más de uno pasó frío, el nuevo órgano de la iglesia fue la otra nota novedosa de esta celebración tan tradicional dentro del programa de fiestas populares del otoño ibicenco. El pasado domingo el prestigioso organista palentino David Largo Dios, estrenó este nuevo instrumento musical con un concierto con una variada selección de temas clásicos que fue seguido por numerosos vecinos. El programa de fiestas continuará con numerosas actividades. Este domingo está previsto que se desarrolle una exhibición de perros de adiestramiento, pastoreo y guardia en el campo de fútbol y una representación teatral.