S. YTURRIAGA/A. TORRES Si en la primera gala Miguel Àngel Silva ya hizo sufrir a parte de la audiencia siendo nominado y posteriormente salvado por el público, esta noche no será menos intensa para él y para los miles de seguidores que ha conseguido a lo largo de las últimas semanas. Con su canción 'Un bolero', de Raúl, el ibicenco se juega su permanencia en la famosa Academia de Operación Triunfo. Después de días de tensión, los ánimos han podido calmarse un poco tras oírse a la directora de la academia, la cantante Nina, darle ánimos.

Ante las cámaras reconoció el duro trabajo hecho por Miguel Àngel en la última semana, hasta el punto de conseguir 'hacer suya' la canción con la que saltará hoy a la gala. Éste, por su parte, se mostró preocupado por la nominación y por sus propios tics al cantar. Nina le tranquilizó: «Cuando tienes la canción dominada no importa si subes o bajas la cabeza; importa que transmite».

Por eso, desde que salte al plató con el resto de sus compañeros, será toda Eivissa quien siga cada uno de sus movimientos; sobre todo, los que acudan al bar Simple del West End de Sant Antoni, donde se han instalado varias pantallas. Silva actuará en primer o segundo lugar, por lo que no habrá que esperar mucho para ver cómo defiende el tema que ha escogido. Hoy, el jurado no tendrá nada que decir; será el público de toda España quien, con sus votos, decida si es él o el canario Tony Santos quien continúe concursando. «A lo mejor es como Juan [concursante de la primera edición del programa)], al que siempre nominaban pero nunca echaban», dice su compañero de la orquesta «Camicie» Toni Sansano.