La Fira de Mostres echó anoche el candado a una edición récord en cuanto al número de visitantes. Un total de 19.000 personas desfilaron durante este largo fin de semana por los stands de 70 empresas locales y nacionales. Anoche, horas antes del cierre, el recinto ferial era un hervidero de gente,que acudió a la feria para hacer compras de última hora.

De todos modos, el viernes (festividad de Todos los santos) fue el día en que se registró una mayor afluencia de visitantes, especialmente por la tarde, cuando se contabilizaron aproximadamente 6.500 personas. Durante todo el día llegaron a desfilar hasta 8.000 personas. El sábado fue el día más tranquilo del fin de semana, para acabar con un domingo masificado.

Si la afluencia de visitantes ha sido este año una vez más multitudinaria, más lo ha sido el volumen de ventas, que ha dejado a la mayoría de las empresas participantes satisfechas, según recoge la encuesta realizada por Fecoef, empresa dependiente del Consell Insular que gestiona el recinto ferial. «Prácticamente todo el mundo está muy satisfecho de las ventas directas, así como de la masiva presencia de gente», apunta Sonia Domínguez, gerente de Fecoef.

La feria ha reunido en el mismo espacio a una variedad de empresas de productos y servicios: agencias de viajes, inmobiliarias, firmas de decoración y moda, mobiliario, complementos, tratamientos de belleza, banca, medios de comunicación y, como no, las institituciones de la isla. Un total de las 58 empresas participantes están afincadas en Eivissa, una en Formentera, mientras que el resto procede de ciudades como Valencia, Barcelona, Vizcaya o León.