La Conselleria d'Educació, el Consell y el Ayuntamiento de Eivissa ultiman la firma de un convenio dirigido a estudiantes con problemas para el desarrollo del Programa de Intervención Socioeducativa.

En este convenio, Educació contempla la contratación de un maestro o profesor de taller, el ayuntamiento y el Consell aportan un educador social y las instalaciones para desarrollar los talleres como Can Marines o Can Ventosa.

Esta es la primera vez que la Conselleria d'Educació contrata a un profesor, porque en Mallorca y Menorca han sido las instituciones locales las que han asumido este coste. Sin embargo, en el caso de Eivissa se ha pensado que sea Educació ya que participan no sólo centros de Eivissa sino también de Sant Jordi, con alumnos de escuelas procedentes de Eivissa. La iniciativa se extenderá al resto de institutos de Eivissa en un futuro.

El programa tratará de recuperar a aquellos alumnos que tienen problemas de exclusión, absentismo para reconducir su educación. El programa se pondrá en funcionamiento antes de que acabe el año, «dentro del mes de noviembre y Eivissa», aseguró el delegado insular d'Educació, Antoni Marí.

El número máximo de alumnos es de diez, dos por cada uno de los cinco institutos. Con este programa se trata de «recuperarlos para el sistema educativo», añadió. Además de ir a clase, estos adolescentes tendrán talleres, que serán coordinados por un maestro. El programa será muy selectivo. Para acceder al mismo se ha de contar con un informe del orientador del centro, jefe de estudios, directora, inspección educativa y de la directora general de Ordenació e Innovació.