Los vecinos de Sant Joan pasaron ayer una dura jornada. El colegio de la localidad se convirtió en el escenario en el que se llevó a cabo una tradicional matanza de campo. El objetivo es el de recaudar fondos para que la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (APIMA) pueda organizar nuevas actividades escolares.

A partir de dos enormes cerdos de 200 kilogramos se prepararon una cantidad similar de butifarras y sobrasada. Además, con los dos animales también hubo suficiente para poder preparar arroz de matanza y frit de porc. «Mañana venderemos la butifarra y la sobrasada y con lo otro podrá comer todo el que por aquí se acerque», comentaba la presidenta de APIMA, Pilar Torres. Y para postre, bunyols. El trabajo comenzó a primera hora de la mañana y se alargó hasta la tarde. Participaron en la matanza miembros del APA y otros colaboradores que no dudaron en echar una mano para sacar adelante una iniciativa con un objetivo tan positivo.

En la fiesta que hoy se organizará el Colegio Público de Sant Joan no sólo se podrá comer y comprar butifarras y sobrasadas a 9 euros el kilogramo, sino que la jornada se amenizará con una tómbola o juegos, como una competición de tirada de bolos en la que se sorteará un pavo real o varios gallos, entre otras cosas. El precio del menú será de 15 euros para los adultos y de la mitad para los niños de entre seis y 12 años. Los menores de seis años y los hijos de los socios de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos podrán comer gratis. La fiesta comezará sobre las 13'00 horas aunque los tickets se venden anticipadamente en la librería y en el bar del pueblo.

Los organizadores recordaron que habían mandado analizar la carne para comprobar que cumplía todos los requisitos.