G.ROMANI En los alrededores del Col.legi Mestre Lluís Andreu se están llevando a cabo en la actualidad cuatro grandes obras que han de servir para potenciar las infraestructuras y equipamientos de la isla de Formentera. Las primera de estas obras es la adecuación de las antiguas viviendas de maestros de Sant Francesc Xavier en Casa de Colonias, con un coste aproximado de 90.000 euros; la remodelación está a punto de finalizar ya que en estos momentos se está instalando la carpintería y ya se ha encargado el mobiliario según ha informado el concejal de Juventut, Felip Portas.

Las previsiones indican que la Casa de Colonias se inaugurará el próximo 15 de noviembre con motivo de unas jornadas de políticas transversales para la juventud, organizadas por la Direcció General de Juventut y a la que asistirarán representantes de municipios de todas las Balears y de Catalunya, La Casa de Colonias, que permitirá el alojamiento de 32 personas, formará parte de la XIB, Xarxa Instal.lacions de les Illes Balears dependiente del Govern y los trabajos los han realizado dos empresas de Formentera, Algefor SL, que ha realizado las instalaciones para lo que presentó un presupuesto de 30.623'44 euros, mientras que la obra civil ha sido efectuada por Urbanizaciones Formentera con una partida presupuestaria de 58.623'93 euros para un total de 89.247'37 euros; esta cantidad será aportada íntegramente por el ejecutivo autonómico a través de la XIB.

Otro de los trabajos prácticamente concluido es el de la guardería de Formentera que tiene una superficie aproximada de 450 metros cuadrados y cuenta con un total de cuatro aulas con una capacidad máxima, global, de 60 alumnos entre 0 y 3 años. El edificio, situado en la parte trasera de la Casa de Colonias y del Institut Vell, dispone asimismo de aseos en cada clase, cocina, comedor, aseos para el personal y oficina para la gestión de la guardería. En estos momentos se ha sacado a licitación pública el mobiliario de la escoleta. El coste de las obras ha sido de 592.900'71 euros, 98.650.378 pesetas, y su financiación ha corrido a cargo del Govern y el Consell.