El recinto ferial de Eivissa y Formentera lucía ayer el esqueleto de buena parte de los stands que conformarán la XII Fira de Mostres, que contará este año con setenta expositores: 58 de Eivissa, uno de Formentera, tres de Palma, tres de Barcelona, dos de Valencia, uno de León, uno de Granada y otro de Vizcaya.

La cita, una de las más populares del calendario ferial anual, se inaugura el próximo jueves 31 de octubre a las 18'00 horas, día en el que permanecerá abierto al público hasta las 22'00 horas; mientras que los días 1, 2, y 3 de noviembre el horario de apertura será de 11'00 a 22'30 horas.

Entre las novedades destacables este año está la presencia de empresas del sector infantil que nunca antes habían participado y, entre los que repiten, destaca el stand de «Ikea» que fue uno de más visitados en ediciones anteriores. Precisamente uno de los sectores con más presencia en esta feria va a ser el del mueble y la decoración.

En la pasada edición del evento la feria recibió 18.000 visitas en los cuatro días que permaneció abierta, lo que la sitúa en el primer puesto de las ferias de Eivissa en cuanto a popularidad junto con Hábitat.

La coordinadora del recinto ferial, Sonia Domínguez, y el conseller Josep Marí Ribas, presentaron ayer los detalles de la cita y destacaron que el número de empresas que participan va aumentando progresivamente año por año y que incluso alguna empresa interesada en participar se ha quedado fuera de la convocatoria en esta ocasión por interesarse fuera de plazo.

Los stands de los que disponen los expositores son de un módulo o dos. El coste medio de un stand es de 663 euros (110.000 pesetas) y la feria cuenta con un presupuesto total de unos 48.200 euros (ocho millones de pesetas). El conseller Marí Ribas aseguró que la cantidad invertida se cubre prácticamente con el cobro de las cuotas por los stands.