El Consell d'Eivissa i Formentera y el Ayuntamiento de Eivissa presentaron ayer las III Trobades en Família, que se celebrarán del 30 de octubre al 11 de diciembre en la escuela infantil de Cas Serres.

La consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz, relató que se trata de «un espacio lúdico que se puede compartir entre padres e hijos». El éxito de las dos anteriores jornadas ha determinado que se vuelvan a organizar estos encuentros dirigidos a familias con niños de 0 a tres años.

Los diez talleres se celebrarán desde las 17.30 a las 19 horas dos días a la semana, miércoles y jueves. Los talleres que tuvieron más aceptación en las otras jornadas se han vuelto a repetir y se hacen actividades específicos por edades. El número máximo de familias que pueden asistir a cada taller es de 17. Para esta edición, que empieza el día 30 con una fiesta de inauguración, se han previsto talleres de masajes, cocina, plástica, psicomotricidad, danza y bailes. Las actividades están coordinadas por Neus González, responsable de las escuelas infantiles del Consell en sustitución a Magdalena Merino que se encuentra de baja por maternidad, y Lina Tur, del Ayuntamiento de Eivissa.

El concejal de Bienestar Social de Eivissa, Santiago PIzarro, resaltó la importancia de este ciclo de 0 a 3 años, «que ha estado relativamente olvidado por las instituciones, pero los estudios pedagógicos afirman que la etapa de 0 a 3 años es importantísima para el desarrollo evolutivo de los niños y toda la información que de es poca».