El alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí, protestó ayer por la tardanza en la reordenación de usos del puerto deportivo del municipio por parte del Govern balear, a la vista de las molestias e inoperatividad que este hecho está provocando. Marí aseguró que nadie desea una intervención que atente contra los intereses ecológicos de la zona, pero consideró que está claro que las instalaciones del puerto deportivo se están quedando pequeñas para la demanda actual y que es preciso remodelar la zona cuanto antes.

Por su parte, la conselleria de Medi Ambient del Govern aseguró ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que la tardanza en la ejecución de este proyecto no se debe a un desinterés por parte del Govern sino al hecho de que el plan ha salido a concurso dos veces y en ninguna de las dos ocasiones se ha adjudicado por falta de candidatos.

Con el fin de lograr que se realice la obra, tanto de reordenación como la del paseo marítimo (parejas e incluidas en el mismo proyecto), el Govern tiene pensado volver a sacar a concurso el proyecto añadiendo un 10 por ciento más de presupuesto con el fin de atraer a empresas. De este modo el total de la obra será de unos 751.265 euros (125.000.000 pesetas). La intención es hacer público el concurso a principios de 2003, con cargo a los presupuestos de la comunidad del próximo año.

Hay que recordar que el plan de ordenación de usos del puerto de Sant Antoni comenzó a redactarse al 16 de febrero de 2001, fecha en la que la consellera Margalida Rosselló acudió al municipio para rubricar el acuerdo. La falta de empresas interesadas en ejecutar el proyecto ha supuesto que estén a punto de cumplirse los dos años desde su anuncio sin pasos en firme a su favor.