GUILLERMO ROMANÍ El Consorci Formentera Desenvolupament (CFD) ha encargado a los arquitectos César Perelló y Andrés Saldaña la redacción del proyecto de ejecución para la peatonalización de la calle Major de Sant Ferran. La fecha límite para presentar dicho proyecto de ejecución es el 30 de noviembre y en los presupuestos de 2002 del CFD hay una partida de 110.169'94 euros para hacer frente a los costes del estudio y a la primera fase de las obras, que deberían iniciarse antes de final de año. Los presupuestos de 2003 contarán con una partida económica para completar el coste de las obras.

Con la misma fecha límite el equipo técnico formado por el arquitecto Josep Ferrer y Pitiüses Enginyers SCP, deberán presentar al CFD el proyecto de ejecución de urbanización y asfaltado de la calle Xaloc de es Pujols para lo que será preciso desplazar una estación transformadora situada en un extremo de dicha calle, mientras que en el otro extremo deberá preverse su conexión, mediante una rotonda, a la vía de circunvalación de dicho núcleo urbano.

El presupuesto habilitado en 2002 es de 33.723'63 euros, 20.000 de los cuales serán destinados a la primera fase de ejecución mientras que el resto de los costes procederán de los presupuestos de 2003. Otras dos obras que el CFD acometerá ya a principios de 2003 son el acondicionamiento del Camí baix de Porto-Salè, en Sant Francesc Xavier, y la urbanización y asfaltado de la calle Ponent en la Savina.