El Programa de Vacaciones del Imserso, que oferta un total de 500.000 plazas con destino a Balears, Andalucía, Comunidad valenciana y Cataluña, entre otras regiones, se pondrá a la venta el próximo sábado en 3.500 oficinas de las agencias de viajes distribuidas por todo el territorio nacional. Según informaron ayer los gestores del programa, la expedición y venta de billetes de las 500.000 plazas se realizará en tres fases, a fin de organizar de forma escalonada el acceso a las agencias de viajes y a la oferta vacacional para todos aquellos usuarios que cuenten con la acreditación del Imserso.

La primera fase comenzará el sábado, a las 09'00 horas, y concluirá al lunes siguiente, día 21, y en ella podrán hacer efectiva su reserva pensionistas y jubilados acreditados para este periodo, que podrán elegir uno de los destinos, estancias y fechas disponibles. La segunda fase se desarrollará el martes día 22 de octubre, fecha a partir de la cual podrán comprar sus viajes los usuarios acreditados tanto para este periodo como para el anterior.

Por último, la tercera fase se iniciará el sábado día 26 a las 09'00 horas, momento desde el que las personas debidamente acreditadas podrán elegir destino, estancia y fecha de acuerdo a la disponibilidad en esos momentos. En esta temporada, el número de personas que viajarán con el Imserso crecerá un 25 por ciento respecto a la campaña anterior, lo que se traduce en 100.000 usuarios más. El programa cuenta con un presupuesto 46 millones euros y genera unos 30.000 empleos por temporada (5.000 directos y 25.000 indirectos).