La bodega de Sant Josep Vins Tanys Mediterranis, la única de las Pitiüses que vinifica con las variedades de uva autóctonas, la garnacha y la monastrell, presentará mañana en el transcurso de la degustación de borrida de ratjada y flaó que organiza la Asociación Gastronómico-Cultural Pitiusa en el hotel Royal Plaza su nueva creación. Bautizado como 'Es Diví Selecció', es, tras el lanzamiento de 'Es Diví', el segundo caldo que Vins Tanys Mediterranis lanza al mercado. «Es un vino más elaborado y con más cuerpo que su hermano», describió Felipe Bonet, enólogo y uno de los responsables de la bodega junto con Javier Escandell.

«La principal diferencia es que ha envejecido en barrica de roble americano durante ocho meses, de ahí que sea distinto y dé más qué pensar al que lo prueba», añadió. Tanto Bonet como Escandell han visto en la celebración de las Jornadas de Cocina de Eivissa y Formentera una buena ocasión para presentar su nuevo producto que saldrá al mercado para mediados o finales de noviembre. «El nombre lo hemos elegido porque no es demasiado largo y puede sugerir varias cosas: desde su significado más directo, 'divino', hasta el juego de palabras 'dí vino'», confesó Felipe Bonet, que explicó que en esta nueva bodega han prescindido del nombre de Eivissa en las etiquetas para que «la gente beba nuestro vino como tal, no como un souvenir».

Paralelamente las boutiques de vino Enotecum de Sant Josep y Eivissa, que forman parte de la bodega Vins Tanys Mediterranis, organizan de octubre a diciembre distintos cursos de iniciación y cata de vinos así como degustaciones. El próximo viernes está previsto el de 'Maridaje especial entre oportos y quesos' y el lunes 28 el 'Curso y degustación de aceites de España' que dará paso los días 30 y 31 de octubre a 'Un paseo por los viñedos españoles'.

En noviembre, el día 8, está previsto el 'Seminario y cata de la Borgoña Burgundy-la Bourgogne'; el 18 el 'Curso de cortadores de jamón y degustación de ibéricos'; del 19 al 21 el 'Curso elemental para la elaboración de vinos'; entre el 25 y el 27 el 'Curso básico de iniciación a la cata y al conocimiento de los vinos' y el día 29 una 'Cata comparativa de champagne y cava'. El ciclo de cursos se cerrará el 2 de diciembre con una 'Degustación de cafés'. Para más información los interesados deberán contactar con ambos establecimientos.