El hospital insular de Can Misses ha completado su plantilla de anestesistas con la incorporación de un nuevo profesional. Esta contratación permitirá «paliar las carencias que padecía este servicio», según informó ayer el Àrea de Salud de las Pitiüses. Desde esta semana, el centro hospitalario insular dispone de las ocho plazas de anestesista previstas para hacer frente a la atención especializada.

El nuevo especialista es licenciado en Medicina por la Universidad de Uruguay e hizo su especialización en Argentina. «Su incorporación al hospital de Can Misses tiene que contribuir a paliar las carencias que venía afectando a este servicio desde hacía tiempo», manifiesta el Àrea de Salud a través de un comunicado de prensa.

La dificultad para completar la plantilla de especialistas en anestesia es un problema que afecta en la actualidad a centros hospitalarios de todo el Estado y, entre otras cosas, ha provocado que en muchos casos se incrementasen las listas de espera para las intervenciones quirúrgicas. Esta limitación afecta, sobre todo, a las operaciones menos graves, como las de hernias o varices, que han visto como subían la media de espera hasta superar, en algunos casos, los seis meses. Can Misses había reconocido este hecho y había anunciado que trataría de solventar lo antes posible este problema, para lo que también se había procedido a aumentar los horarios de los quirófanos.