La carrera hacia las próximas elecciones municipales y autonómicas empezó ayer para Els Verds. Los integrantes de la formación ecologista de todas las islas se reunieron ayer en el Port de Sóller para elaborar un programa electoral general del partido.

El secretario de la Agrupación Local de Els Verds en Eivissa, Jordi Torá, ya apuntó antes de partir hacia Sóller que este congreso «marcará el comienzo de las elecciones para Els Verds». De este encuentro, saldrán asimismo los proyectos que los verdes pondrán sobre la mesa a la hora de negociar pactos postelectorales.

La consellera de Medi Ambient del Govern, Margalida Rosselló, abrió junto a los coordinadores del partido en cada isla la convención que se cerrará esta tarde con otra intervención de Rosselló y del diputado de Eivissa Joan Buades.

Els Verds combinarán durante estos dos días sesiones de plenario con el trabajo de cuatro comisiones distintas, que abordarán los bloques principales del programa electoral: modernización ecológica, cambio económico y bienestar social, más democracia y autonomía de verdad y globalización justa.

Els Verds de Eivissa celebrarán el próximo 30 de noviembre la asamblea general ordinaria bajo el título: Elecciones municipales y autonómicas 25 de mayo. En este encuentro, los ecologistas de Eivissa y Formentera trasladarán las propuestas acordadas este fin de semana en Sóller a la realidad de las Pitiüses. También se establecerán las bases que regirán las elecciones Primarias del partido, que según Jordi Torà, serán seguramente en febrero. Els Verds tiene previsto constituir una Agrupación Local en Santa Eulària y Sant Josep.