La Delegación insular de Educación y la Federación de Padres de Alumnos de Eivissa recibieron ayer los resultados de la encuesta del Centro de Prevención de Conductas Adictivas realizada entre los alumnos de secundaria. Ante los datos sobre la precocidad del consumo en las Pitiüses y que no haya diálogo entre padres e hijos sobre las drogas, el presidente de la FAPA, Antoni Pomar, expuso la necesidad de que «los padres hagan una reflexión sobre el problema de las drogas». Pomar señaló su intención de «hacer algo porque los datos de consumo son muy altos» y en este sentido se tratará de que impulsar la información necesaria sobre este tema a través de la Escuela entre Padres.

El delegado insular, Antoni Marí, dijo que estos resultados son muy preocupantes. A su juicio, tiene un papel importante la educación para la prevención. «Es un tema que se ha de tratar desde todos los ámbitos de la comunidad educativa: Los padres como una pieza fundamental y la escuela, como delegados de la educación. Han de tener un papel importante». Marí considera que algunos datos del sondeo, como que el ocho por ciento de los alumnos ha recibido información de las escuelas, se han de revisar».

En su opinión, las instituciones han de disponer de herramientas de ocio alternativo «para intentar disminuir estas conductas adictivas». Asimismo, reclamó un control sobre la venta de alcohol a menores. Una vez que ya se disponen de los resultados de la encuesta se harán reuniones en los centros «para explicarles la situación y poner en marcha medidas», añadió Marí.