Francesc Antich cogió la pala para dar inicio, oficialmente, a la construcción de las viviendas de protección oficial. Foto: G. ROMANÍ

GUILLERMO ROMANÍ En este sentido, Francesc Antich señaló que el décimo congreso regional de los populares «no ha aportado ideas nuevas, personas nuevas ni tan siquiera euforia», y que de él se desprende que «lo más importante para ellos es el equilibrio dentro del propio PP».

«Delante de una ejecutiva que está formada por 40 ó 50 personas "añadió", da la impresión de que hay tantos miembros simplemente para no dejar fuera a algunos (por no herir susceptibilidades y por evitar la confrontación de intereses o de familias) antes que por su valía».

Para Antich está claro que «el PP no solucionará sus problemas si en los congresos regionales se dedica a criticar pura y simplemente a los demás partidos cuando lo que de verdad importa a la población es saber qué piensan en temas relativos a la inseguridad ciudadana, al Régimen Especial de Balears (REB) o al bienestar social, entre otros muchos asuntos pendientes para mejorar la calidad de vida de estas islas».

Tras expresar su «total respeto por lo que son los congresos de las otras formaciones», el presidente de la Comunitat Autònoma aseguró que «es muy triste que ese encuentro sólo haya servido para insultar a los partidos y a los líderes del Pacte de Progrés; ésta no es la manera de construir una sociedad mejor», dijo Antich, al tiempo que remarcó que el progreso de una sociedad «debería basarse en el diálogo, en el consenso, en los temas más importantes para los que habría que esforzarse por buscar puntos de encuentro y coincidencia».

La primera piedra de la primera promoción de VPO en Formentera
Francesc Antich puso ayer la primera piedra de la primera promoción de viviendas de protección oficial (VPO) que se lleva a cabo en Formentera, mediante la cual se construirán 37 viviendas, 11 de dos dormitorios y 26 de tres dormitorios. De ellos, tres estarán adaptados a personas con minusvalías. Tanto Antich como el conseller d'Obres Públiques, Francesc Quetglas, la presidenta del Consell, Pilar Costa, y el alcalde de la isla, Isidor Torres, coincidieron en que se trataba de un hecho histórico, por cuanto jamás se había realizado una promoción de VPO.