El Govern balear, a través de la Conselleria de Medi Ambient, piensa recuperar el proyecto de reforma del puerto de Sant Antoni (obras de terminación del muelle de ribera y acondicionamiento del espigón y de las explanadas contiguas del puerto), presupuestado en 720.000 euros (120 millones de pesetas, aproximadamente) y que quedó desierto hace ya más de un año.

El director general de Litoral, Onofre Rullán, aseguró a este periódico que el Ejecutivo autonómico incluirá el proyecto en los presupuestos de 2003, pero apuntó que aumentará la dotación presupuestaria y hará alguna modificación con el fin de que pueda resultar interesante para las empresas constructoras.

La Conselleria balear de Medi Ambient inició los trámites para adjudicar el contrato de las obras, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses, en junio del año pasado, pero ninguna empresa se presentó a la licitación. «Hemos modificado algunas cosas para evitar que suceda lo mismo», señaló el director general de Litoral, Onofre Rullán.