El grupo municipal progresista de Sant Josep denunció ayer mediante un comunicado de prensa que el senador pitiuso Enrique Fajarnés «ha optado por no defender los intereses generales de Eivissa y Formentera al propiciar un aumento de la capacidad del aeropuerto que pone en peligro el frágil equilibrio territorial y económico de las islas». Fajarnés anunció el viernes que el Gobierno no está dispuesto a modificar el plan director del aeropuerto, pues ante todo prima la seguridad y la modernización de esa instalación.

«Tal como nos temíamos "destacan en la nota de prensa" la carta que envió el alcalde de Sant Josep al ministro de Fomento no ha tenido efecto en Madrid. Tan sólo fue un intento, desafortunado, por parte del PP de contrarrestar la moción que había presentado el Pacte pidiendo que el Ayuntamiento se posicionase claramente al lado de los vecinos afectados y en contra de un macro proyecto innecesario e injustificable».

También aseguran que Fajarnés «miente, y lo hace a conciencia» cuando afirma que no habrá realmente ampliación del aeropuerto, sino sólo intervenciones para mejorar la seguridad.