El IB-Salut prevé que 8.715 personas de Eivissa y Formentera, que se encuentran dentro de los denominados grupos de riesgo, se vacunen contra la gripe dentro de la campaña que cada año se pone en marcha para combatir esta enfermedad. La campaña empezará este año el día 17 y se prolongará hasta el 29 de noviembre. El servicio de Farmacia ha facilitado 10.579 vacunas, 504 más que las encargadas para la campaña del año pasado lo que supone un 5 por ciento más, ante el incremento de la población y la posibilidad de se incluyan más personas dentro de los grupos de riesgo.

A la 8.715 personas integradas dentro de los denominados grupos de riesgo se sumará otro porcentaje indeterminado de personas que se vacunarán con lo que se incrementara cifra inicial prevista «pero presumiblemente no superará el stock de vacunas disponibles en farmacia», asegura el Àrea de Salud a través de una nota de prensa. El número de vacunas realizadas el año pasado ascendió a 10.075.

El IB-Salut incluye dentro de los grupos de riesgo a los usuarios del sistema público de salud con más de 65 años, que asciende a 12.046 personas, y el 15 por ciento de la población menor de 65 años, 13.492 personas. Entre estos grupos se incluyen a personas internadas en residencias y otras instituciones dedicadas al cuidado de enfermos crónicos de cualquier edad, personas con trastornos respiratorios y cardiovasculares crónicos, aquellos pacientes que han necesita do un seguimiento médico regular u hospitalización el año pasado como consecuencia de enfermedades metabólicas crónicas, disfunción renal, hemoglobina o inmunodepresión.