L'Aposta es la denominación con la que la organización ecologista Amics de la Terra ha seducido a 21 centros educativos de Primaria y Secundaria de Balears, de los cuales 10 son pitiusos, para involucrar a todo su alumnado en la reducción de las emisiones de gases CO2 en cada centro. Ayer la responsable de Amics de la Terra en Eivissa, Hazel Morgan, y la consellera insular de Medi Ambient, Fanny Tur, presentaron esta campaña que se desarrollará a lo largo de todo el curso en los institutos Algarb, Quartó de Portmany, Santa Maria y Xarc y los colegios Cas Serres, Sa Bodega, Sant Joan, Santa Gertrudis, Sant Carles y Puig den Valls.

Fanny Tur y Hazel Morgan destacaron este programa que cuenta con un presupuesto total de 18.900 euros y que el Consell Insular subvenciona con 4.000. El monitor de la agrupación ecologista Mateu Barceló mostró a los profesores de los diez centros educativos que acudieron a la presentación el manual editado para el desarrollo de esta campaña pensada para asignaturas como Matemáticas, Conocimiento del Medio, Lengua y Plástica.

El reto exigido en L'Aposta es la reducción entre un 6 y un 8 por ciento sus emisiones de CO2 de cada centro apostando con el presidente del Govern, Francesc Antich y la presidenta insular, Pilar Costa, por su victoria. Si lo consiguen el presidente balear les regalará una fiesta y la presidenta insular negociará con los alumnos el premio. Si pierden limpiarán un espacio natural.