Presentada la semana pasada, la ofensiva publicitaria tiene como
base una colección de siete imágenes que aluden al Estado español
en general como destino, sin embargo cada una de ellas incorpora,
en un recuadro inferior, otra imagen que publicita una comunidad
autónoma de manera específica.
Las comunidades seleccionadas son Canarias, Cataluña, Valencia
(por partida doble), Madrid y Cantabria, curiosamente todas ellas
gobernadas por el PP o por aliados coyunturales de los
conservadores.
Por otra parte, uno de los pilares principales de la promoción
turística de Turespaña, la página web, presenta muchas de
deficiencias respecto a Balears. Una de las más llamativas resulta
ser la no inclusión destacada de la ciudad de Eivissa en la ruta de
ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la
Unesco.
Fuentes relacionadas con el sector se han extrañado de que en la
portada de la web no aparezca ninguna referencia directa a Balears,
el destino turístico más importante del Estado español. También se
aprecian errores de toponimia.
Asimismo, no se destaca ningún museo, ningún monumento ni ningún
conjunto arquitectónico. Tampoco hay ninguna referencia destacada a
los puertos deportivos, hacia unas fiestas tan populares como las
de Sant Joan en Ciutadella, ninguna información gastronómica,
ningún restaurante, ningún espacio destacado, ninguna referencia a
turismo activo, al turismo rural, ninguna gran ruta. Curiosamente,
sólo se destaca una playa de las muchas del archipiélago.
En una consulta realizada el viernes pasado la agenda de la web
de Turespaña no reseñaba ningún acontecimiento lúdico o cultural
que tuviera lugar en nuestra comunidad autónoma.
Este tratamiento de nuestra comunidad autónoma por parte de
Turespaña se produce en el marco de un durísimo enfrentamiento
entre el Govern balear y el Gobierno español en el campo de la
política turística.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.