Como destino turístico conocido y consolidado, las Pitiüses están
presentes en la red de manera masiva. Este hecho también lo
favorece el que un tipo de turismo sea joven, amante de la música
electrónica y al día de las últimas tecnologías informáticas y que
otro sea gay, un sector que ha utilizado tradicionalmente Internet
para comunicarse dado los prejuicios que ha padecido este colectivo
para relacionarse a través de otros medios.
Actualmente hay en la red 1.360.000 referencias a la palabra
«Ibiza», que hacen alusión tanto a páginas web como a textos que
incluyen el nombre y que han sido «colgadas» en la red. En claro
contraste, en los buscadores más utilizados como www.ariadna.com o
www.yahoo.es sólo aparecen 45.100 coincidencias con la palabra
«Eivissa». Una prueba evidente de que la denominación en castellano
es con la que más se conoce a la isla aunque también pone de
manifiesto el uso creciente del término en catalán.
Todos los sectores de la isla están representados en la red. El
vacacional es uno de los más numerosos (www.ibizaholidays.com,
www.go-to-ibiza.com o www.lastminuteibiza.de, entre otras miles);
la noche (www.ibizanight.com, entre otros cientos), las discotecas
(www.space-ibiza.com y como está la práctica totalidad de los
locales tienen su página) y así hasta sumar miles y miles de
páginas de contenidos muy variados.
Internet es una de las vías por las que se puede comprobar de
qué modo Eivissa, más bien «Ibiza», está asociada al consumo de
drogas y a la práctica de sexo. Así, si se marcan las palabras
«ibiza sex» apararen en la red 62.900 coincidencias y si lo que se
buscan son páginas o referencias en español («ibiza sexo») la cifra
aumenta hasta las 14.900 coincidencias.
Las drogas en relación con la isla son también una constante en
la red donde se pueden encontrar 20.100 referencias y páginas web
de «ibiza drugs» y unas 2.280 si lo que se busca es «ibiza drogas»,
es decir, en castellano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.