Els Verds piensa presentarse a los próximos comicios municipales en solitario. Al menos, esta es la hipótesis que maneja ahora mismo la agrupación ecologista, según reconoció ayer su coordinadora, Marta Roldán, en la presentación de la Agrupación Local de Els Verds en Eivissa ciudad.

Rota la alianza progresista en el equipo de gobierno del Consell Insular (Joan Buades) y en el Ayuntamiento de Eivissa (Marta Roldán), Els Verds aún forma parte del Pacte en los consistorios de Sant Josep y Sant Antoni. En ambos casos en la oposición.

«No descartamos que pueda haber algún partido que quiera presentarse con nosotros o que haya algún pacto postelectoral, pero de momento pensamos presentarnos en solitario», aseguró. De todos modos, la decisión final, advirtió Roldán, saldrá de la asamblea general que celebrará Els Verds a finales del mes de noviembre.

Los ecologistas presentaron ayer la Agrupación Local de Els Verds en Eivissa, que estará integrada por 45 miembros y cuyo secretario será Jordi Torá, miembro de la Junta Directiva del partido. Próximamente harán lo mismo con la formación local de Sant Josep y más adelante, según dijo Roldán, lo harán en Santa Eulària. Roldán reconoció que tienen «dificultades» para crear una agrupación local en Sant Antoni.

Para empezar, la nueva Agrupación Local de Eivissa mantiene contactos con los colectivos de la ciudad para elaborar el programa electoral. «Pedimos a las asociaciones de vecinos y otros colectivos que se adhieran a nosotros para recoger sus inquietudes y así hacer un programa electoral participativo y más real», indicó el secretario de la formación ecologista en Eivissa ciudad, Jordi Torà.

También han emprendido acciones puntuales como la instalación de una pancarta en lo alto del baluarte de Santa Llúcia reclamando «dignificación» para el barrio de sa Penya. «Ses Figueretes es otro de los barrios que hay que revitalizar», adelantó.