Dos aulas de dos colegios, una de ellas en un recinto externo, siguen sin estar acondicionadas para dar clase a los alumnos de Eivissa. El aumento de la demanda escolar este curso ha provocado que no haya suficiente espacio para dar acogida a todos los alumnos matriculados fuera de plazo. En uno de los casos, la Conselleria d'Educació ha tenido que reconvertir en aula un vestíbulo del colegio Portal Nou, pero las instalaciones no están preparadas pese a que hace dos semanas que se inició el curso. El delegado insular d'Educació en las Pitiüses, Antonio Marí, explicó ayer que las obras de Portal Nou están a punto de finalizar: «He quedado con el director del colegio para llevar el mobiliario del aula la semana que viene, porque ya está la profesora en el centro. Espero que esté a partir del miércoles».

En el caso del aula reubicada de manera temporal en el edificio parroquial de Santa Eulària, Marí comentó que «se están haciendo unas pequeñas adaptaciones en el baño» aunque ya disponen del mobiliario y también cuentan con la profesora.

La Conselleria d'Educació se ha encontrado este curso con serias dificultades para escolarizar a todos los alumnos debido a la falta de infraestructuras educativas. Uno de los colegios previstos se encuentra en el solar de S'Olivera en Puig den Valls, pero nueve meses después de presentar el proyecto, la Conselleria no ha podido dar la noticia de la adjudicación de las obras. La administración se encuentra en negociaciones para adjudicar las obras. El concurso de adjudicación de las obras quedó desierto. El segundo paso, el procedimiento negociado tampoco prosperó. «Ahora estamos negociando algunas partidas para adaptar el presupuesto a las exigencias de las empresas», dijo Marí.