Un grupo de amigos que intentan no perderse ni una sola clausura de la discoteca Space, un pequeño barco de pasajeros en el que se trasladan desde Palma a Eivissa y una original idea: comenzar la fiesta en la embarcación para continuarla en el conocido local de Platja d'en Bossa. Así narra Àngel Poblete, uno de los organizadores, junto al local 'El eden', de peluquería y moda, el nacimiento de una iniciativa que se estrena mañana y que se ha bautizado con el nombre de 'Crucero Space'. «La intención era la de hacer algo diferente», recuerda.

Alrededor de 300 personas partirán mañana, a las 08'00 horas, del Puerto de Palma, con dirección a la isla vecina. La agenda de este viaje relámpago está calculada al milímetro: la llegada a Eivissa será a las 13'00 horas, a continuación se entregarán las llaves de los apartamentos en los que, quienes duerman, pasarán la noche. Después se les conducirá al after-hours y a partir de ahí cada uno podrá pasar el día como más le apetezca, ya que la siguiente cita no será hasta la mañana siguiente en el Pago Pago Beach, donde se les ofrecerá un desayuno y continuará la fiesta. Por un precio de 156 euros, los amantes de la música electrónica y de las fiestas interminables (ya sean de noche o de día), tienen a su alcance una práctica forma de viajar. Poblete explica que aunque están satisfechos con la aceptación del proyecto, esperaban haber alcanzado el medio centenar de pasajeros. «Lo que ha ocurrido es que durante la primera semana de septiembre hubo un alemán que organizo un crucero para ir a Pachá y Privilege que finalmente resultó ser un timo. La gente se quedó en tierra y sin dinero y nosotros hemos salido perjudicados porque ahora no se fían», apunta.

Entre los viajeros no sólo hay residentes en la isla de Palma, sino que también se han apuntado a la excursión siete personas de Madrid y 16 de Barcelona. En la embarcación habrá cinco personas encargadas de la seguridad, discjockeys de Palma y música chill out para el regreso.

Cesar Poblete y su equipo ya tienen acordada una segunda edición de esta iniciativa.