El Ministerio de Fomento ha detallado las inversiones que realizará en Balears con cargo a los presupuestos generales del Estado de 2003, entre las que destacan tres obras: la nueva estación marítima para el puerto de Formentera, el dique de Botafoc y las obras en el aeropuerto de Eivissa. Cerca de 300.000 euros (50 millones de pesetas) irán para la nueva estación marítima de la Savina, ya que la actual, al finalizar la concesión, será eliminada.

Otra gran inversión prevista son los 14'8 millones de euros para el aeropuerto de Eivissa con cargo a los mencionados presupuestos. Esta inversión incluye el inicio del edificio para aparcamiento de coches de alquiler, el nuevo balizamiento de la pista, la adecuación de los sistemas eléctricos, el sistema de inspección de equipajes en bodega y la redacción del proyecto de ampliación y remodelación del edificio de la terminal. El dique de Botafoc recibirá una inyección de 12'3 millones de euros durante 2003, año en el que finalizará la obra que está subvencionada en más de un 80 por ciento por la Unión Europea.

El ministerio destaca otras inversiones en el conjunto de Balears como son las de carreteras. Así, recuerda que el Estado y Balears tienen firmado un convenio de colaboración que asciende a 110.4762'59 miles de euros, cuya anualidad para el ejercicio 2003 es de 48.381'47 miles. En lo que respecta a política de vivienda el Ministerio de Fomento prevé en sus presupuestos para el año 2003 una transferencia de 10.811 miles de euros destinados a facilitar el acceso a la vivienda en la Comunitat Balear.

Además, Fomento ha destinado con cargo a los presupuestos generales del Estado de 2003 una inversión por parte de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A. en Balears de 9.910 miles de euros. Entre las inversiones ejecutados con cargo a los presupuestos del año pasado está la redacción del proyecto de ampliación de la plataforma del aeropuerto (que ahora rechazan los vecinos afectados por las expropiaciones) y la ampliación de la zona de facturación, entre otras inversiones.