La mesa general de negociación integrada por representantes de la Conselleria d'Interior del Govern balear y los sindicatos CC OO, UGT, STEI y CSI-CSIF ha aprobado las bases de la nueva convocatoria de oposiciones al cuerpo facultativo superior, facultativo técnico y cuerpo administrativo. Las condiciones del concurso público serán publicadas en el Boib durante la primera semana del próximo mes de octubre.

De total de plazas que se ofrecen en el conjunto de Balears (179) 14 (el 7'8 por ciento del conjunto) son para puestos en Eivissa y Formentera: una del cuerpo administrativo, nueve del cuerpo facultativo superior (un biólogo, un especialista en ciencias ambientales, un especialista en ciencias del mar, dos farmacéuticos, tres veterinarios y un médico) y cuatro del cuerpo facultativo técnico (un educador, un ingeniero técnico industrial y dos técnicos medios en prevención de riesgos laborales).

Ésta será la segunda de las tres convocatorias previstas para el año 2002, en las que se ofertan un total de 558 puestos de trabajo en la administración de la comunidad autónoma. La primera convocatoria se publicó el pasado 3 de septiembre y la última se realizará en noviembre. El Govern remarca que el criterio que regirá en las pruebas selectivas será el de oposición libre: se valorarán únicamente los conocimientos de los aspirantes y ningún político ni alto cargo formará parte de los tribunales que han de corregir los exámenes. La reserva de plazas para personas con discapacidad serán del 5 por ciento del total de la oferta.