Victoria Castelló Ruiz es una de las dos jóvenes ibicencas que ha tenido la suerte de poder disfrutar del premio que ofrece la Conselleria d'Educaciói Cultura. Esta joven ha estudiado en Santa Maria el bachillerato de Ciencias Sociales y hoy parte hacia Madrid para estudiar Dirección y Administración de Empresas (ADE). «En Eivissa solo solicitamos el premio dos chicas y nos lo han dado a las dos», explica muy contenta Victoria.

La Conselleria d'Educació i Cultura de les illes Balears ha puesto en marcha este nuevo plan de ayudas para los estudiantes que terminen bachillerato y que quieran seguir cursando sus estudios en la universidad. Las ayudas consisten en que la Conselleria d'Educació se hace cargo de la matrícula del primer curso de carrera de los estudiantes que lo soliciten, pero para ello se ha de cumplir un requisito muy importante: los alumnos que pidan la retribución deben tener una media de 8'75 en los dos cursos de bachillerato.

Este también es el caso de Sonia Navarro Torres, una joven ibicenca de 18 años que tiene una media de 8'9. «Estoy muy contenta porque me pagan la matrícula y esto es una buena ayuda. En casa cuando lo dije se pusieron muy contentos», comenta esta futura estudiante de Filología Inglesa en la Universidad Central de Barcelona. A Victoria ya se le concedió la matrícula de honor en junio, de modo que este premio le ha servido para no tener que pagar las tasas de matriculación en la universidad.