El pasado fin de semana se celebró la primera convención de skaters de la isla. En el concurso, 'Openibiza.02', participaron una treintena de chicos y el vencedor en la categoría amateur fue José Costa, un joven de 28 años que lleva desde los 15 patinando. Costa asegura que ha estado siete años sin practicar este deporte pero que retomó el monopatín hacesiete meses. Durante este tiempo ha estado practicando una media de una hora al día.

Eivissa tiene cerca de una cincuentena de skaters y no hay ninguna zona habilitada para que estos jóvenes puedan practicar su deporte. El Ayuntamiento de Eivissa está preparando una zona para estos patinadores, «pero es muy pequeña, parece una pista de 'micro-machine'», comenta entre bromas José Costa. «Aunque al menos se agradece. Lo malo es que si no hacen zonas para que practiquemos, no podrá haber patinadores buenos en la isla. Por ejemplo, hasta que no se hizo una pista de atletismo, este deporte no se ha tomado en serio en la isla», afirma.

Otro inconveniente que tiene es que se trata de un deporte relativamente caro porque sólo el monopatín cuesta unos 180 euros y «la tabla a veces, sólo dura dos semanas, como me acaba de pasar a mí. La tabla cuesta entre 12.000 y 16.000 pesetas», concluye Costa.