El touroperador Mundosocial que se encarga de gestionar los paquetes de viajes que subvenciona la Conselleria de Turisme del Govern para los mayores dentro del «Pla Oci'60» ha vendido en dos días 2.972 paquetes turísticos de los 4.000 que oferta con destino a Eivissa. En concreto han sido 2.742 mallorquines los que han adquirido estos paquetes a los que hay que sumar los 230 menorquines que se han decantado por Eivissa para pasar sus vacaciones. Estos paquetes resultan muy atractivos para los mayores ya que por un precio de 202'49 euros "107'99 de los cuales están subvencionados por la Conselleria de Turisme", pueden disfrutar de ocho días de alojamiento en régimen de pensión completa en hoteles de tres estrellas de Mallorca, Menorca y Eivissa, así como traslados en autocar y actividades de ocio programadas.

La empresa Mundo social también ha remarcado que ha vendido el 100 por ciento de las 300 plazas ofertadas para los usuarios de Eivissa que viajarán con el programa de Turismo Senior Interior con destino a Menorca y otras tantas con destino a Mallorca. Estas ventas son las registradas entre el lunes y el martes pasado. A partir de las 09'00 horas de ayer se podían reservar más de un viaje para un mismo usuario en función de las plazas que queden disponibles por lo que es muy posible que antes de terminar esta semana se haya vendido el 100 por ciento de las 4.000 plazas con destino a Eivissa que se ofertan.

De este modo, el touroperador deja constancia de la buena aceptación que cuenta este programa de viajes entre el archipiélago. En muchos casos sucede que personas mayores de 60 años no conocen las islas vecinas. Lo más común son los casos de ibicencos que no conocer Menorca y menorquines que nunca han estado en Eivissa. El conseller de Turisme, Celestí Alomar, explicó que este programa cumple con el doble objetivo de dar a las personas mayores la oportunidad de conocer las islas a un precio módico y que, a la vez, contribuye a la desestacionalización de la actividad turística balear. Así, el Pla Oci'60 se suele desarrollar entre los meses de noviembre y mayo.

La Conselleria de Turisme tiene previsto dedicar este año unos 1'07 millones de euros a este programa. Se han ofertado 2.000 viajes a Mallorca, 3.400 viajes a Menorca y 4.000 a Eivissa además de otros 300 con destino a Menorca desde Eivissa y otros 300 a Eivissa desde Menorca. Además, el departamento que dirige Celestí Alomar ha decidido aportar a los Consells Insulars de las Pitiüses la cantidad necesaria para sufragar los sobrecostes de desplazamiento que soportan las islas menores, ya que los viajeros están obligados a hacer escala en el aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan para poder llegar desde Eivissa a Menorca y viceversa.