Por tercer año consecutivo en el día de ayer se conmemoró la trágica muerte de dos personas en la playa de Migjorn en Formentera. Los hechos sucedieron un día de mal tiempo cuando una turista de nacionalidad alemana, Beate Lüke, vio a una persona con dificultades en el mar y se lanzó al agua para intentar socorrerla pero falleció en el intento. Su hermano Rolf, desde entonces ha puesto en marcha un ambicioso programa de prevención en las playas Blausand.de cuya página web www.blausand.de es visitada diariamente por alrededor de 1.500 personas.

Rolf, a través de su programa Blausand, se ha dedicado a hacer campañas de concienciación y prevención entre los niños de los peligros que encierra el mar, también se ha ocupado de mantener un seguimiento de las banderas de las playas comprobando que fueran las correctas en función del estado de la mar y se ha implicado en la difusión de medidas de seguridad que deben adoptarse en las playas.

Al acto, que se celebró en memoria de las dos víctimas, asistieron diversas personas de nacionalidad alemana y una representación del Consistorio de Formentera con el alcalde, Isidor Torres. También estuvieron presentes responsables municipales en temas relacionados con las playas, protección civil y servicio de emergencias entre otros.