La directora insular de la Administración del Estado, Marienna Sánchez Jáuregui, asegura que el nuevo Plan Nacional de Seguridad que el Gobierno aprobará próximamente «va a dar una solución definitiva y sostenida» a los problemas de seguridad que afectan a la isla.

Sánchez Jáuregui compareció ayer ante la prensa, flanqueda por los pesos pesados del PP en Eivissa ( el senador Enrique Fajarnés y los consellers Pere Palau y José Juan Cardona), para explicar los detalles de la reunión que mantuvo un dia antes en el Ministerio del Interior con el ministro Àngel Acebes. Ségún la directora insular, los compromisos adoptados por el ministro servirán para atajar el aumento de la delincuencia e hizo especial hincapié en que Eivissa será considerada una zona de actuación prioritaria dentro del citado Plan de Seguridad Nacional.

Un alto cargo del Ministerio del Interior se desplazará a la isla en un plazo de 10-15 días, según Jáuregui, para evaluar in situ las necesidades humanas y materiales de la dotación policial de la isla. Jáuregui manifestó que se incrementarán los efectivos y que se prolongará la operación verano hasta la segunda quincena de octubre. Además, las patrullas itinerantes mixtas especializadas se desplazarán a la isla para evitar la aparición de bandas organizadas.

Por otro lado, el PP celebró anoche en su sede una Junta Directiva Insular en la que se informó de los acuerdos adoptados en el Ministerio del Interior. El parlamentario Joan Huguet, hizo una ponencia sobre el próximo Congreso Regional.