GUILLERMO ROMANÍ La Pimeef ha puesto en marcha un portal informático para los alojamientos turísticos de Eivissa y Formentera cuya finalidad es sumar esfuerzos a los que se realizan, a través de Internet, con otros organismos o instituciones o de manera particular.

Según los representantes de la patronal desplazados a Formentera para presentar el portal, «se trata de ir a pescar con más redes» en una doble referencia a Internet como red y a la captura de clientes mediante un sistema que los turistas utilizan cada vez más a la hora de buscar alojamientos.

La iniciativa puesta en marcha por la Pimeef cuenta en estos momentos con 16 establecimientos incluidos en el portal conjunto, de los cuales dos son de Formentera mientras que los catorce restantes pertenecen a Eivissa; según los técnicos encargados de poner en marcha esta iniciativa, es preciso contar con un elevado número de asociados a este portal para hacerlo interesante y con peso específico propio en el sector. Con este sistema se posibilitará que «cada propietario gestione por sí mismo todas aquellas áreas de su interés, actualizando precios, modificando las informaciones del establecimiento, las reservas o las ofertas, sin más que un conocimiento somero del funcionamiento de Internet», señalaron.

La posibilidad de hacer dos portales diferenciados para las dos islas se descarta por el momento por el coste que supone.