GUILLERMO ROMANÍ Técnicos de la Conselleria de Innovació y Energia del Govern se entrevistaron con el alcalde de la isla, Isidor Torres, sobre la ubicación y características que ha de tener la antena de televisión que garantice la buena recepción en la isla de Formentera, en especial en verano que es cuando se producen los grandes problemas de recepción.

Los técnicos avalan el actual emplazamiento de la antena. En principio se trataría de un repetidor para reemitir la señal de las dos televisiones estatales, las dos catalanas (TV3 y C33), así como las valencianas (C9 y Punt2). Técnicamente es «sencillo» resolver el problema, según afirmaron los técnicos del Govern, pero al mismo tiempo señalaron que lo más importante es que «el propio Consistorio defina qué tipo de antena quiere ya que ello determina no sólo el coste sino también el impacto visual».

«El tipo de torre no está definido, ni está claro si se cogerá la señal procedente de Eivissa o de Mallorca, de Alfabia, ya que para eso habrá que hacer las consiguientes pruebas», dijo el especialista de la Conselleria, señalando posteriormente que el tipo de torre que se escoja determinará el coste de la inversión.