GUILLERMO ROMANÍ El descarte voluntario de Isidor Torres como posible candidato de la lista municipal de la Coalició d'Organitzacions Progressistes (COP) de Formentera en las próximas eleccines locales ha sembrado el desconcierto en el seno de ésta. José Ramón Mateos, concejal de urbanismo y uno de los portavoces de la COP, recordó que, de momento y al margen de las intenciones de Torres, en ninguna de las reuniones de la comisión permanente «ha figurado en el orden del día un punto referido a las candidaturas; éste es un tema que se tratará aproximadamente en el mes de noviembre».

«Desconozco por qué las personas implicadas "en esto añade al conseller Santiago Ferrer, vicepresidente segundo del Consell Insular y diputado regional" se autodescartan de cara a los próximos comicios diciendo que no van a repetir», señaló el dirigente de la coalición, mientras insistía: «Como portavoz de la COP puedo afirmar que en ninguna permanente el orden del día ha llevado el tema de los candidatos; otra cosa es que en una reunión o momento determinado una de esas personas haya comentado que no desea presentarse a las nuevas elecciones».

Mateos, que comparte el cargo de portavoz con el también concejal Felip Portas, explicó que lo que ahora está haciendo la coalición progresista «es gobernar» y que, por tanto, «debe centrarse en esa tarea y no debe preocuparse ahora de buscar candidatos». «Quienes deben hacerlo "ha dicho José Ramón Mateos-, son los partidos en la oposición o sin representación municipal, que deben elaborar programas y buscar quien encabece sus listas».

Finalmente, Mateos, desde su cargo de secretario de organización de los socialistas en Formentera, señaló: «El PSOE local acordó en su última ejecutiva que en el mes de octubre presentará a la COP una propuesta programática, una base para discutir el programa de cara a las elecciones de 2003».