Se llevaron a cabo juegos tradicionales para los más pequeños. Foto: V. FENOLLOSA

E.E. Las pistas deportivas de Sant Mateu acogieron ayer por la mañana durante varias horas diferentes juegos deportivos y de habilidad en los que participaron más de treinta niños y niñas de todas las edades. La cita comenzó con una carrera de sacos en la que muchos de los adultos presentes en las pistas recordaron sus años de infancia y fue seguida de pequeñas carreras de velocidad por edades.

«Son actividades que organizamos con motivo de las fiestas patronales la comisión de fiestas que está formada por la Asociación de Vecinos de Sant Mateu junto con el APA y la Colla d'Aubarca», señaló uno de los responsables de las actividades infantiles mientras tomaba nota de las puntuaciones de los distintos participantes.

Uno de los juegos más divertidos fue el de los cubos en el que los chavales, dispuestos en fila y con los ojos vendados, se acercaban con la ayuda de un adulto que previamente les daba tres vueltas sobre sí mismos a la portería sobre cuyo larguero había colocados varios calderos llenos de golosinas, confeti y regalos a los que había atada una cuerda de la que tenían que tirar. Los mejor clasificados en los juegos recibieron trofeos y material escolar variado al finalizar este encuentro en el que lo importante fue participar.

Por la tarde el Coro Rociero de Sant Antoni se desplazó hasta la iglesia de Sant Mateu para cantar la misa celebrada a las 19'00 horas aportando colorido y calor al acto.