J.F.MESTRE/G.ROMANÍ Este investigador fue contratado por Joan Font, el dueño del establecimiento «Dunas Playas», donde el pasado mes de agosto se intentó precintar el bar y otras instalaciones del negocio porque se construyeron sin permiso municipal.

Los letrados Jaime Pellicer y Eduardo Valdivia, en nombre de la entidad Hermanos Font Camps, que explota el «Dunas Playas», presentaron una denuncia la pasada semana ante el Consell Insular pitiuso para que se actúe contra los negocios de la esposa y el cuñado del alcalde de Formentera, y que se tomen las mismas medidas que se adoptaron contra el «Dunas Playas», ordenándose el cierre y el precinto de la parte ilegal.

El detective privado ha comprobado que la mujer y el cuñado del alcalde explotan varios hoteles en Formentera. Se trata del hotel «Ca Marí», el hostal residencia «Sol y Mar», el hostal «Agua Clara» y los apartamentos «Los Pajaritos». Todos los establecimientos funcionan como una unidad de explotación, realizando una promoción publicitaria conjunta y todos los clientes entran por la recepción del hotel «Ca Marí», mientras que los demás edificios se utilizan como establecimientos satélites. El investigador comprobó que el hotel «Ca Mari» tiene 32 habitaciones y 64 plazas autorizadas, cuando en realidad se trata de un edificio con 15 habitaciones y 17 bungalows, por lo que existe la posibilidad de plazas extras. El hostal «Sol y Mar» cuenta con 38 habitaciones autorizadas cuando explota al menos 40, amén de otras puertas sin enumerar en las que ha visto turistas alojados.

En los apartamentos «Los Pajaritos» tiene nueve unidades de alojamiento autorizadas, cuando en realidad existen trece, aunque sólo doce de ellas están enumeradas. El único que, según el investigador, funciona sin plazas extras es el hostal «Agua Clara».

Los letrados del propietario de «Dunas Playa» afirman en su denuncia que el conseller de turismo de Eivissa conoce los intereses de los familiares del alcalde Torres en la hostelería y que, además, su establecimiento se convierte en una competencia comercial directo. Es por este motivo por lo que los denunciantes no comprenden que se precinte la parte ilegal del «Dunas Playas» y no se haga lo mismo con la familia del alcalde de Formentera.