Tres de cada cuatro urgencias médicas que se atienden en el hospital Can Misses son por abuso de alcohol. El consumo masivo de alcohol ha sido uno de los aspectos abordados los últimos cuatro días por Energy Control durante uno de los talleres de reanimación y primeros auxilios ofrecidos por el coordinador de Urgencias del hospital Can Misses, el doctor Francisco Muela.

La campaña de Energy Control que se ha desarrollado este fin de semana en el puerto de Eivissa y tres discotecas de la isla, Amnesia, Pachá y Space, ha tenido una gran acogida. El segundo año que la ONG, con el respaldo del Ayuntamiento de Eivissa, trae su campaña a la isla ha despertado el interés de tres mil ciudadanos que han recogido la información repartida por el puerto.

«Nos fue muy bien la carpa del puerto. La gente se acercó sin parar las tres noches. Hemos repartido más de 3.000 folletos y postales entre la gente», señaló Stéphane Leclercq, del grupo de Energy Control de Barcelona. «Estamos muy contentos porque hemos llevado a cabo todas las actuaciones previstas», añadió.