El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, mostró ayer numerosos recortes de prensa de los años 1995, 1996 y 1997 en los que se reflejaban las inundaciones del municipio y las declaraciones de Enrique Fajarnés y Virtudes Marí, alcalde y concejal del PP respectivamente en aquellas fechas, en las que daban por «imposible» evitar este tipo de sucesos.

De este modo Tarrés quiso salir al paso de las recientes declaraciones del grupo municipal popular en las que acusaba al Pacte de dejadez y poca iniciativa para solucionar los problemas de la depuradora y evitar las inundaciones. Molesto por estas palabras, el alcalde leyó en un periódico de 1996 unas declaraciones de Virtudes Marí: «Ninguna planta depuradora habría aguantado tanta cantidad de agua», en referencia a una riada.

Lejos de reconocer las acusaciones de dejadez, el alcalde recordó que en octubre comenzará la tercera fase de la separación de aguas pluviales de fecales y que la Autoritat Portuària permitirá abrir una salida para el agua al puerto en septiembre. Con esta medida se evitará que el agua de las lluvias quede estancada en las tuberías.