La oficina del Ibavi amaneció ayer mucho más tranquila que el día anterior, primero del plazo para acceder a un piso en la promoción de es Putxet. Sin embargo, a mediodía las colas volvieron a producirse. Cuando se acercaba la hora de cierre se habían entregado 160 sobres con la documentación por lo que, si se suma esta cantidad a las 300 entregadas ayer, ya son 460 las personas interesadas en acceder a una de las 46 viviendas de es Putxet que promueve el Govern balear a través del Ibavi. Exactamente 10 solicitantes para cada uno de los pisos.

La nueva máquina expendedora de números de turno fue una de las mejores aliadas con las que contó el personal de la oficina: dos auxiliares administrativos, un auxiliar de la dirección general y la coordinadora del centro en Eivissa, Isabel Roca.

La cifra sorprende más si se compara con la de 486 peticiones que entraron para la promoción de 72 viviendas en Can Misses, anterior iniciativa del Ibavi. En aquella ocasión quedaron 414 personas en lista de espera. Esta vez pueden ser muchas más si se tiene en cuenta que es el segundo día de plazo y que faltan todavía dos meses para cerrar el período de solicitudes.

La promoción actual está dirigida a jóvenes y familias monoparentales (compuestas por un solo miembro de la pareja y los hijos). El edificio lo construye en estos momentos la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) con un presupuesto de contratación de 3.275.515 euros. Consta de 3 pisos adaptados para personas con necesidades especiales, 15 viviendas de dos dormitorios y 28 de tres dormitorios. El precio de las viviendas "que incluyen un garaje cubierto" oscilan entre los 91.299 euros de los más baratos a los 105.100 euros de los más caros.