El Consell d'Eivissa i Formentera ha reorganizado algunos servicios de la institución tras la toma de posesión de 52 funcionarios que superaron las oposiciones del Consell. Uno de los cambios más significativos es que el secretario accidental del Consell, Justo García, pasa a ocupar la plaza de jefe de Servicio de Calidad. La letrada María Torres reemplazará a García como secretario de la institución.

Esta remodelación es, a juicio del Partido Popular, «una actuación encubierta» para cesar al secretario en comisión de servicios. El conseller popular Pere Palau recordó ayer que el hasta ahora secretario accidental no es funcionario y estos cambios sólo son «para echar humo a un tema tan importante». Palau criticó, en este sentido, la gestión de la presidenta, Pilar Costa. «Nos demuestra que con estas maniobras van a salto de mata. Nos quieren engañar diciendo que es una remodelación. Que no nos vengan con rollos. Han tenido que cesar a este señor porque es un verdadero comisario político», afirmó Palau. El conseller del PP pidió además la dimisión de la presidenta por este asunto, ya que «es una lástima que con el secretario del Consell no se haya ido la presidenta». Asimismo, lamentó que esta remodelación del personal «se haya hecho a nuestras espaldas».

Pilar Costa, por su parte, negó rotundamente que se haya cesado al secretario y recordó al PP que «cuando ellos gobernaban tenían a una persona como Alfonso Ripoll que no cumplía los requisitos». Los cambios del Consell incluyen, además, un refuerzo en los servicios de urbanismo que, además de contar desde hace unos días con un técnico superior más, tendrá el mismo jefe que los servicios jurídicos.