EUGENIO RODRIGUEZ El senador por las Pitiüses, Enrique Fajarnés, del PP, exculpa a la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, y al delegado del Ibasan en Eivissa, Ramón Mayol, ambos de Els Verds, de los problemas que provoca el mal funcionamiento de la depuradora de Eivissa. «No es responsabilidad de Rosselló, ni de Mayol, sino del presidente del Govern, Francesc Antich, la presidenta del Consell, Pilar Costa y el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés», lanzó Fajarnés.

El senador hizo estas declaraciones después de la reunión que mantuvo con la Asociación de Vecinos de Talamanca, acompañado por el conseller popular Pere Palau y la portavoz del Grupo Municipal del PP en Eivissa, Virtudes Marí. Fajarnés hizo especial hincapié en que hasta ahora, en los tres años de legislatura, el Pacte no se había inmutado por el deficiente funcionamiento de la planta depuradora. «Los políticos del Pacte no han dicho nada en tres años, pero ahora cargan contra Els Verds, precisamente cuando los ecologistas han tomado otro camino», subrayó.

La Asociación de Vecinos de Talamanca se reunió con los representantes políticos del PP (aún no lo han hecho con el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés) para abordar los problemas que afectan a Talamanca, ses Figueres e Illa Plana, entre los que destacan la falta de limpieza y alumbrado público y la instalación de una marquesina en la parada de autobús.

Fajarnés destacó la pasarela construida por el Ministerio de Medio Ambiente, con una inversión de 120 millones de pesetas, para mejorar los accesos a la playa. «Ésta ha sido una inversión muy importante para la zona, dado que hasta ahora no existía una zona de paso para viandantes desde ses Figueres hasta la avenida Ocho de Agosto. El Ministerio, y el ministro Matas, ha cumplido el compromiso de arreglar los daños del temporal, y por otra parte, la instalación de la pasarela», destacó el senador.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Talamanca, José Colomar, pidió a Fajarnés algunas mejoras en la obra acometida por el Ministerio de Medio Ambiente. Colomar demanda la iluminación de la pasarela, la señalización de la zona con carteles informativos en al menos tres idiomas, así como el mantenimiento del nuevo camino. Fajarnés se comprometió ante la Asociación de Vecinos de hacer llegar esta solicitud tanto al Ministerio de Medio Ambiente como al responsable de la Demarcación de Costas en Balears, Fernando Garrido.