La asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera ha decidido ofrecer a niños de familias afectadas por las inundaciones que han asolado algunas zonas de Alemania en los últimos días, la posibilidad de pasar unos días de descanso y diversión en la isla con todos los gastos pagados. En una reunión mantenida ayer por el comité ejecutivo de la asociación empresarial, se decidió iniciar contactos con los touroperadores germanos que trabajan en Formentera para que puedan llevar a cabo las gestiones necesarias para que este ofrecimiento de la Pime se pueda realizar.

Asimismo, el Govern Balear, a través de la Conselleria de Turisme, también pretende invitar a unos mil niños centroeuropeos afectados por las últimas riadas. El Govern cuenta además con el apoyo de la Federación Hotelera de Mallorca, la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), grupos turísticos alemanes y la compañía aérea Air Berlín. El presidente de La Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, valoraba positivamente esta iniciativa porque «todo lo que sea ayudar de forma solidaria es bueno. Además creo que esto tendrá un efecto promocional en Alemania importante». Por su parte, Jaume Bauzá, presidente de Aviba, opina que este proyecto «tiene un valor humano muy importante y demuestra la solidaridad de los insulares».

Los empresarios quieren así expresar su solidaridad en momentos tan difíciles para muchos ciudadanos germanos y su voluntad de colaborar con cualquier iniciativa institucional o privada al respecto. Los grupos turísticos alemanes ya se han interesado por esta propuesta del Ejecutivo autonómico. Está previsto que los niños empiecen a llegar a Balears a finales de septiembre o principios de octubre.