La Policía Local de Formentera ha retirado de la vía pública 261
vehículos entre el 1 de julio y el 15 de agosto. De esos 261
vehículos, 215 de ellos han sido retirado por la grúa municipal por
estar mal estacionados, mientras que los 46 restantes han sido
inmovilizados por no tener el vehículo o el conductor la
documentación pertinentes. Según fuentes de la Policía Local en el
85% ó 90% de los casos se trata de motorinos de alquiler mal
estacionados y, sobre todo, que impedían la circulación en
determinados puntos de la isla o en vías muy transitadas.
Como ha explicado el Jefe de la Policía Local, Joan Mayans, para
retirar los vehículos del depósito, «todos los turistas han de
abonar la multa y el coste de la grúa», lo cual supone 18 euros si
la retirada se ha efectuado en horario diurno y 24 euros si se ha
procedido a inmovilizar el vehículo por la noche, de acuerdo con
las tarifas aprobadas en la correspondiente ordenanza municipal. En
el caso de los residentes no se les exige el pago de la multa a la
hora de recoger su coche o motocicleta, pues hay sistemas para
garantizar el pago, pero sí el pago del coste de la grúa.
Mientras algunos vecinos se quejan de la poca eficiencia de los
agentes a la hora de ordenar el tráfico, sancionar y retirar
vehículos en las zonas más conflictivas de la isla, algunas
fuentes, que han preferido mantener el anonimato, han asegurado que
con más personal y medios los problemas de tráfico en algunas zonas
descenderían notablemente y el número de vehículos inmovilizados o
retirados se triplicaría con facilidad. Desde el Consistorio se ha
querido reseñar la eficacia del trabajo de la Policía Local
resaltando que se encuentra bajo mínimos en cuanto a dotación de
personal. La plantilla actual es de siete personas incluyendo el
jefe del servicio y en estos momentos uno de los agentes está de
baja, por lo que sólo hay seis trabajando.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.