Después del concierto de Melody el pasado viernes el programa de las Festes de la Terra dedicó las tardes del sábado y domingo a los más pequeños con unas instalaciones infantiles en Vara de Rey a las que acudieron decenas de niños y adultos. Durante las dos jornadas las actividades, repartidas por el paseo y la calzada norte cerrada al tráfico, los pequeños que acudieron a la cita participaron en un conjunto de estaciones de ocio en las que practicaron sobre todo una serie de deportes alternativos como el goalball, floorball o mazaball, versiones de deportes tan conocidos como el fútbol para invidentes, hockey, o tenis en los que los chavales utilizaron instrumentos diferentes, la mayoría de ellos hechos con materiales reciclados.

«Son deportes alternativos en los que, por ejemplo, en el floorball la maza está hecha con un palo de escoba y una botella de leche», explicó José Juan Vellibre, el responsable de todo el montaje realizado por la empresa mallorquina Argei Asesores, especialista en organizar este tipo de eventos. «Hemos montado 13 actividades distribuidas en 17 campos de juego y lo que perseguimos es que los niños agudicen los sentidos mientras juegan», dijo el animador.

Atendiendo las necesidades por grupos de edad, los organizadores de las instalaciones, que contaron con la colaboración de 24 monitores, dividieron Vara de Rey en tres zonas.