E.R. El Ayuntamiento de Eivissa iniciará a comienzos del próximo mes el asfaltado de todas las calles de la ciudad. Al menos, tiene previsto acometer durante los primeros días de septiembre el asfaltado de las calles Vía Romana, Vía Púnica, y los tramos de la calle Arquiduque Luis Salvador que une a ambas y el que conduce hasta la extensión de la Universitat de les Illes Balears, según explicó a este periódico el edil de Obras, Antoni Roldán.

El Ayuntamiento tenía previsto acometer esta obra más tarde, dadas las molestias que éstas, en pleno verano, pueden causar a los vecinos del barrio de sa Capelleta. Por ello, el Consistorio consultó a la Asociación de Vecinos, que dio su conformidad.

Las obras de asfaltado de esta parte de la ciudad tendrán un coste aproximado de 90.000 euros (15 millones de pesetas), según apunta Roldán. «La idea es que una vez esté acabada esta obra, empecemos con otras calles donde no haya mucho tráfico», señala el concejal.

El Ayuntamiento de Eivissa tiene previsto invertir casi 2'4 millones de euros (400 de pesetas) para asfaltar prácticamente todo el municipio. El asfaltado de todas las calles deberá producirse en un plazo de dos meses y tendrá una garantía de un año, lo que obligará a la empresa adjudicataria a reparar los desperfectos que pudieran producirse durante los doce meses siguientes a la ejecución del proyecto. Para este año ya hay aprobada una partida de 200 millones de pesetas, que se han ampliado con un aparte del remanente aprobado en pleno recientemente. El proyecto contempla actuaciones en todo el barrio de ses Figueretes, en Vara de Rey, en Isidoro Macabich, o en calles como Aragón y Murcia.

Las calles no recibirán un asfaltado sin más con el objetivo de quedar lisas, sino que se fresarán, nivelarán para quedar a la altura precisa de la acera.