La llegada del buen tiempo trae a la Escuela del Club Náutico Ibiza a numerosos alumnos ante la variedad de cursos deportivos que en ella se organizan. El contacto directo con el mar hace que el verano sea la estación más idónea para practicar todo tipo de deportes marítimos. Los cursillos se suceden de mayo a septiembre. Según explica Sebastián Vidal, monitor de los cursos, «actualmente tenemos varios cursos de vela. Cuatro de ellos de iniciación a la vela infantil, cuatro más de perfeccionamiento de vela infantil y cinco de iniciación para adultos».

Otra actividad que también destaca es la práctica de optimist, una especialidad en auge últimamente, que se hace con embarcaciones de 2'5 metros y está orientada a niños de 8 a 15 años. Dentro del curso de optimist y con motivo de las 'Festes de la Terra', se han celebrado en los últimos días una serie de regatas de la clase optimist en la bahía de Talamanca en la que han participado los alumnos de esta escuela. A parte de navegar por la playa de Talamanca, el monitor comenta que «a veces hacemos escapadas con las embarcaciones por las playas cercanas».

En los últimos años gracias al afán de Nito Nisses, antiguo maestro de rivera, los alumnos más pequeños del club han construido pequeños barcos teledirigidos con los que la semana pasada disputaron una serie de regatas. «El club facilita todo el material necesario a sus alumnos y a todo el que se decida a practicar este tipo de deportes» añade Sebastián. Durante el invierno las actividades continúan en el Club Náutico Ibiza. Los fines de semana se organizan excursiones a Formentera.