La música de 'La Carrau' fue el primer acto de la última noche de las 'Festes de la Terra' en Formentera. Este grupo de música folklórica y tradicional puso una nota desenfadada a la noche que se tradujo en gran parte del personal bailando sus ritmos alegres y contagiosos. Tras su actuación se procedió a la entrega de premios de la fotomaratón. Posteriormente, los miembros del GEN y la extravagante vedette Viviana Caoba, procedieron al sorteo de una docena de senallons dentro de la campaña Canvia la bossa de plàstic pel senalló. Caoba entretuvo al público y se ganó los aplausos con sus constantes guiños verbales y bromas.

Tras esta entretenida actuación, se procedió a la lectura del tradicional pregón de fiestas en el que se hizo repaso a la actualidad de Formentera haciendo hincapié en el brote xenófobo que se está dando en la isla. También se centró gran parte del pregón en el tema del urbanismo con especial mención al hotelero que agredió a un concejal cuando iba a precintar su establecimiento; y a los dos planes parciales de es Pujols que permitirán urbanizar noventa mil metros cuadrados con la excusa de construir la vía de circunvalación. Por otra parte, la compra por parte del ayuntamiento de un solar para la Guardia Civil fue denunciada como un derroche.

Finalmente el discurso terminó con la defensa del catalán, del país y la denuncia de la opresión nacionalista que culminó con la petición, muy aplaudida, de la independencia. El conjunto catalán 'Mesclat' fue el encargado de poner el broche final a tres días de fiestas que culminaron con los músicos de esta formación y los de 'La Carrau' en el escenario protagonizando un curioso duelo verbal con la música de la vieja canción 'El garrotín'. La interpretaron como si se tratara de una cantada pagesa en la que los intérpretes se lanzan puyas con lo que deleitaron a los asistentes.