La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Virtudes Marí, expresó ayer, con ironía, su satisfacción de que «el alcalde, Xico Tarrés, acceda a iniciar la revisión del Plan General. Nos ha costado un año pero se ha conseguido». Marí recordó que ha tenido la negativa del Pacte por respuesta en las dos ocasiones en las que ha planteado la revisión al pleno: « La primera propuesta se presentó en junio del año pasado, en el pleno de la moratoria, y la segunda, en la aprobación del sistema de cupos. Aunque nos votaron en contra, el equipo de gobierno ha entrado en razón». El PP aseguró que votará hoy a favor del Plan General.

Sin embargo, Marí mostró su perplejidad ante la política urbanística del Pacte, ya que «es inconexa, incoherente e improvisada y responde a las apabulladoras críticas que ha recibido de su actuación, más que a un criterio político pensado». Marí recordó que hace un año se hizo una suspensión de licencias para aprobar la norma de cupos «que ahora quedan en nada».

La portavoz del PP, Virtudes Marí, recordó que para iniciar la revisión del Plan General se ha de contratar a un equipo redactor que ha de hacer unos estudios previos que tardarán como mínimo un año. «Toda esta parte podía estar hecha hoy, porque no afecta al contenido del Plan Territorial Insular. Si se hubiera hecho cuando lo dijimos, hoy estaríamos en condición de afrontar los objetivos y la estrategia a seguir», añadió. La portavoz de la oposición dijo o que esta suspensión de las licencias responde a «la política mediática», ya que «no se puede aprobar ningún avance de revisión del PGOU en esta legislatura».

A pesar de las criticas, el PP pidió un consenso y lamentó que no se haya convocado una comisión informativa previa. «Esperamos que el trabajo de la revisión se haga con la colaboración de todos, con transparencia y evitar engañar a los ciudadanos», dijo.