Antonio Gasset, en el interior de un conocido videoclub de Vía Púnica. Foto: K.TABERNER

"¿Ha cambiado los días de cine por los de vacaciones?
"Vengo a Eivissa de manera ininterrumpida desde hace diez años. Antes había venido en alguna ocasión. La madre de mi hija es alemana y es muy ibicenca de toda la vida.

"¿Desconecta del cine durante su tiempo de descanso?
"Del todo. Además tengo la suerte de que hay dos meses que por el sistema de programación de la televisión no se hace el programa con lo cual tengo sesenta días de vacaciones y olvido del todo del cine.

"O sea que ni ve los estrenos de verano...
"No. Tampoco hay muchas cosas interesantes. Mi reincorporación al programa será haciendo el seguimiento del Festival de Venecia que empieza el 28 o 29 y luego el Festival de San Sebastián.

"¿Qué suele hacer durante su estancia en la isla?
"Playa y descanso. Hace dos o tres años que no voy a la discoteca. Me dedico a mi hija y a mi familia única y exclusivamente.

"¿Cuál cree usted que ha sido la película más interesante de la cartelera en lo que va de año?
"A mí hay una española que me encanta que es «Al otro lado de la cama» de Emilio Márquez López, que ganó el Festival de Málaga en mayo. Es una gran película que recomiendo y que espero que llegue a los cines de Eivissa.

"¿Ha visto alguna de las películas que se han rodado en Eivissa en el último año?
"Sí. He visto una italiana, «Amnesia», que no me apasiona... Pero Eivissa tiene una película mítica para mí de mi juventud que es «More», de Barbet Schroeder, que se rodó creo que en el 69. Para mi gusto es la mejor película que se ha rodado en Eivissa.

"¿De qué iba?
"De drogas, sexo... una historia de amor.

"¿Hace algún otro tipo de colaboración cinematográfica?
"No. Mi problema es que soy tremendamente abúlico, perezoso y bastante descreído. No creas que tengo una enorme creencia en el futuro del cine. Soy un lector, me encanta leer, y quizás tenga un poco de frustración por no haber escrito, pero todavía estoy a tiempo...

"¿Se atrevería con algún guión?
"De momento no. He estado tentado alguna vez, incluso me lo han pedido... Hace años colaboré en el guión de una película de Iván Zulueta, «Arrebato» que luego se hizo. He estado a punto de colaborar con Jaime Chávarri.